Por Leonor Villasuso Rustad
La organización Comunidades Latinas Unidas en Servicio (CLUES) nombró en agosto pasado al colombiano Santiago De Angulo como su nuevo director de operaciones (COO), posición en la que trabajará de manera cercana con la presidenta y directora ejecutiva de CLUES, Ruby Azurdia-Lee, así como con el equipo de liderazgo ejecutivo de la institución mencionada. Entre sus objetivos en el rol de COO, De Angulo enfocará sus esfuerzos hacia la innovación y gestión de los objetivos empresariales,así como en el fortalecimiento de la infraestructura y las operaciones actuales de la organización.
Originario de Bogotá, De Angulo realizó la licenciatura en Música en la Universidad Towson, en Maryland del 2000 al 2004, con especialización en interpretación del violín; del 2004 al 2006 cursó una maestría en comunicación intercultural en la Universidad de Maryland en Baltimore; y del 2010 al 2012 hizo otra maestría, esta vez en administración y manejo de negocios en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland.
En su experiencia laboral, el nuevo COO de CLUES comenzó su carrera como director de servicio al cliente en 2007 en Washington D.C. con la asociación Faircliff Plaza West Community Center; los siguientes once años se desempeñó en puestos como administrador de la comunidad, administrador del distrito, vicepresidente regional y vicepresidente ejecutivo y director de cumplimiento normativo para The Eagle Point Companies, también en Washington D.C., la cual es una compañía sin fines de lucro con un enfoque en vivienda asequible y servicios a residentes que habitan en comunidades de bajos ingresos económicos. En el 2019, De Angulo y su esposa se mudaron a Minnesota, donde él se incorporó en calidad de presidente a Aeon Management LLC, compañía sin fines de lucro dedicada al desarrollo inmobiliario de viviendas a precios asequibles en el área
de las Ciudades Gemelas.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Santiago”, dijo Ruby Azurdia-Lee, Presidenta y Directora Ejecutiva de CLUES. “Saliendo de la pandemia, el papel de Santiago será fundamental para volver a encaminarnos hacia los objetivos de desarrollo interno, incluyendo el crecimiento y la innovación, el fortalecimiento de los sistemas y la capacidad, y la alineación de los servicios con la sostenibilidad financiera”, dijo Azurdia-Lee.
<<< Casa