Aliviando el hambre 44 años
de hacer Campaña de Marzo
Por Leonor Villasuso Rustad | Periodista | Marzo 2025

Durante la Campaña de Marzo 2024 fueron recolectados $10,743,861, y más de siete millones y medio de libras de alimentos fueron donadas; en comparación con el año anterior hubo una disminución en el número de dólares de cerca de un millón y medio, aunque la cantidad de donaciones alimentarias fue menor a la anterior, con 6,231,974 millones de libras. La de este 2025 sucederá del sábado 1 de marzo al domingo 6 de abril.
La necesidad de llevar a cabo estos eventos tiene sus raíces en realidades como el hecho de que el año pasado se incrementaron 20% las visitas a los bancos de alimentos en comparación con el 2023, llegando a nueve millones en un estado que tiene aproximadamente 5,800,386 habitantes. Y de acuerdo con la organización Feeding America, en Minnesota, 537,890 personas (casi el diez por ciento de la población total) padecen hambre, y una tercera parte de ellas son menores de 18 años – a pesar de la implementación de la Ley de alimentos escolares gratuitos y de la designación de millones de dólares del erario a programas como la propia Campaña de Marzo).
En la página web del Concilio de Iglesias del Área Metropolitana de Mineápolis (GMCC, por sus siglas en inglés), www.gmcc.org, puede encontrar un listado de 274 bancos de alimentos ubicados a lo largo y ancho del estado, para seleccionar el más conveniente y poder llevar una donación ya sea económica o de alimentos no perecederos – como cereales, granos y enlatados, por ejemplo –; y en caso de necesitar apoyo, para recibirlo. Otra forma de contribuir es ingresando a la página mencionada y donar dinero electrónicamente con tarjeta de crédito o de débito, ya sea individualmente o a nombre de su negocio, con el beneficio de ser deducible de impuestos; ¡ninguna cantidad es demasiado pequeña! Una de las ventajas de los obsequios en forma de dólares es que MN FoodShare, iniciativa de GMCC junto con MN FoodShare Campaña de Marzo, puede acceder a precios competitivos al comprar grandes volúmenes de productos a nivel mayorista.
Acerca de GMCC
Fundado en 1905, el Concilio de Iglesias del Área Metropolitana de Mineápolis (GMCC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ha trabajado con el objetivo de “unir a las personas de fe, sirviendo a las personas necesitadas”. Hoy en día ofrece programas y servicios relacionados con la educación y abogacía sobre equidad y pobreza, voluntariado y aprendizaje de servicio, desarrollo de jóvenes, apoyo a adultos mayores y alivio del hambre. La primera colecta de alimentos que GMCC organizó fue en 1982 con la finalidad de abastecer a los bancos de comida del área metropolitana de las Ciudades Gemelas; desde entonces la necesidad ha continuado creciendo en todo el estado y gracias a los esfuerzos de la Campaña de Marzo, cerca de 300 bancos de alimentos en el territorio estatal son dotados de productos que benefician, ultimadamente, a decenas de miles de residentes que padecen de inseguridad alimentaria.
Hot off the Press Newsletter!
One email a month with top stories from our four publications.
Sign up on our home page HERE.
Support community news – strengthen your community.
Join the many loyal readers who have made a voluntary contribution of $10 to $100 or more to
help us achieve our purpose. Our website is paywall free, and papers are delivered monthly to
every home in our distribution area. Thank you for your support!
-
Remodeling trends for 2025; Helpful advice on how to do it right
-
Noecker named St. Paul City Council president
-
Sample St. Paul Entertainment Guide March 2025
-
LaNoire Bridal expands twofold; set to reopen this spring
-
Local Lioness Club sees uptick in membership; launches new fundraiser to help students
-
Hunger epidemic still on the rise, FoodShare campaign begins March 1
VIEW CURRENT PRINT EDITION:
St. Paul Voice
La Voz Latina
Downtown St. Paul Voice
South St. Paul Voice