Guía para elegir escuela
¿Está usted buscando una escuela nueva para su estudiante? La fecha límite para las inscripciones se están acercando rápidamente, así que ahora es el momento para que usted haga su tarea. Las familias tienen muchas opciones: públicas, magneto, parroquial o chárter; y para la universidad, escuelas de dos o cuatro años. Esta nota le ayudará a entender las diferencias entre ellas para que usted pueda seleccionar la mejor escuela para su hijo.
Inscripción abierta
Minnesota ofrece inscripción abierta, lo que significa que las familias pueden elegir una escuela que no está dentro del distrito en el que residen. Las solicitudes estatales se utilizan para la inscripción abierta, y los distritos no-residentes deben recibir las solicitudes a más tardar el 15 de enero para el siguiente otoño, con algunas excepciones. Las familias que solicitan inscripción a una escuela que no les es asignada son responsables de su propio transporte.
Escuelas públicas
Las escuelas públicas son financiadas a través de los impuestos y son operadas por los distritos escolares locales y un consejo de educación. Todos los estudiantes tienen la inscripción garantizada y se les asigna una escuela cerca de donde viven. El transporte es gratuito para aquellos que viven más allá de una distancia caminable. Cuando las familias eligen una escuela pública deben considerar el tamaño de los salones, la proporción de estudiantes y maestros, el progreso académico y las actividades extraescolares.
Escuelas magnet
Una escuela magnet es parte del sistema escolar público, pero tiene un enfoque curricular que se utiliza en todas las clases, como el medioambiente o STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). Las familias deberían preguntar sobre el enfoque curricular de la escuela, las opciones de transporte y si hay costos adicionales por excursiones o útiles.
Escuelas charter
Los grupos privados pueden obtener una licencia para operar una escuela que usa métodos de enseñanza alternativa y un plan de estudios innovador. Estas escuelas típicamente tienen una población estudiantil más pequeña y un radio más bajo de estudiantes por maestro. Las escuelas charter no cobran la admisión, ni tampoco tienen requisitos para la admisión para inscribir estudiantes. Estas escuelas emplean maestros con licencia y ofrecen servicios para estudiantes con necesidades especiales. Los estudiantes de las escuelas charter tienen que tomar los exámenes estatales y nacionales. Si la escuela con cumple con los requisitos del desempeño académico, el título es revocado y la escuela es cerrada. Los padres deben preguntar sobre la metodología educative que se usa, cómo se mide el progreso académico, si hay algún costo o requisito especial para la inscripción, y si el lugar es la ubicación permanente de la escuela.
Escuelas parroquiales
Las escuelas parroquiales son operadas por una iglesia u organización religiosa y tiene un plan de estudios que incluye la instrucción religiosa. El tamaño de los salones y el radio de estudiantes por maestro son normalmente bajos, pero las colegiaturas pueden ser altas. Los padres deberían preguntar sobre la colegiatura, becas, transporte, requisitos religiosos o expectativas, y si hay gastos adicionales por los uniformes o útiles.
Enseñanza enn línea
Aunque la enseñanza en línea se convirtió en el estándar durante la pandemia por el COVID-19 durante el 2020, no es un modelo nuevo. Antes de la pandemia algunas escuelas ofrecían un programa completo en línea. Hoy en día, como resultado de la pandemia, algunos distritos escolares han agregado una opción en línea.
Universidades
La organización sin fines de lucro College Board ofrece las siguientes cosas a considerar cuando es hora de elegir una universidad.
Escuelas de dos o cuatro años: En una escuela de dos años los estudiantes pueden obtener un grado o título de asociado. En una de cuatro años, los estudiantes pueden obtener una licenciatura. Muchos estudiantes empiezan en una escuela de dos años y luego se transfieren a una de cuatro.
Pública o privada: Muchos estudiantes excluyen las universidades privadas porque piensan que son más caras. Sin embargo, la ayuda financiera puede hacer a las privadas tan costeables como las públicas.
Ubicación: debe considerarse la distancia a la casa. ¿Su estudiante quiere estar cerca para las comidas y la lavadora, o visitar los fines de semana, o solamente vendrá a casa en las vacaciones escolares?
Entorno del campus: Muchos estudiantes dicenque el tamaño y la vibra del
campus fue una parte importante de su elección. Una buena manera de conocer el campus es visitarlo y hablar con los estudiantes. ¿La mayoría de los estudiantes se quedan en el campus o viajan a la escuela? ¿El campus rezuma espíritu escolar?
Costo: Para muchas familias el costo es una preocupación grande. Todos los estudiantes deberían solicitar ayuda financiera, sin importar si piensan que califican o no. La mayoría de ellos obtienen alguna ayuda
financiera del gobierno y de la misma universidad. También deberían buscar becas.
Especialización: Con frecuencia los estudiantes piensan que deben elegir una especialización antes de empezar la universidad. Esto no es verdad, de hecho, muchos estudiantes cambian su especialidad más de una vez. Sin embargo, para los indecisos, la escuela debería tener varias especialidades de interés para el estudiante.